Sé que no hace falta que te diga que para incrementar la productividad, la tuya y la de cualquiera, es importante dominar las herramientas que se usen.
Y si no lo sabías, pues ya lo sabes.
El caso es que yo trabajo mucho con documentos, y lo hago con Google Docs.
Al principio me costó pasarme de Word a Docs, pero ahora no lo cambio por nada.
Y la cuestión es que a veces, muchas veces, creo distintas versiones de un mismo documento porque no termino de ser feliz con la primera.
Pero después, cuando tengo que elegir el mejor, se me complica la vida para compararlos a ver con cuál me quedo.
Porque es un verdadero lío tener abiertas un montón de pestañas del navegador e ir leyendo los párrafos de cada uno a ver dónde están las variaciones.
Peeeeeero.
Debe ser que no soy el único al que le pasa esto, porque Google Docs ha decidido incluir una herramienta que soluciona y hace mucho más cómoda esta tarea.
Así que, si tú también utilizas Docs haz la prueba.
Vete al menú “Herramientas” y desde la opción “comparar documentos” selecciona otro documento con el que quieras comparar el que estés usando, y verás la magia.
A parte de esto, que para mí ya vale un potosí, y para aprovechar el email, te dejo otras mejoras que han incluido, por si a ti te sirven…
Añade fichas y bloques de construcción
Si dentro de un documento pones “@” se te despliega un menú desde el que podrás, entre otras cosas, crear borradores de correo electrónico, hacer invitaciones al calendario, etiquetar a otros, agregar contexto a las notas, y unas cuantas cosas más.
Crear videollamadas directamente desde un documento
Esto te hace mucho más cómodo esos casos en los que quieres presentar tu documento a otra persona y quieres hacerlo a través de Google Meet, porque ahora ya no es necesario que abras otras pestañas del navegador para esto.
Simplemente haz clic en el icono “Reuniones” que tienes en la parte superior derecha del documento y desde ahí invitas a quien quieras para revisarlo fácilmente.
Hay unas cuantas mejoras más (hasta 11), pero te dejo el enlace para que las veas tú y así no alargamos este email.
Las puedes ver aquí
(Si te sale en inglés, simplemente tradúcelo dando clic en el botón derecho del ratón y eligiendo la opción “traducir al español”)
Bueno, te dejo ya, que me voy a comparar documentos.
Que la productividad te acompañe!
Rafael Valero
PD – Si te cuesta llegar a tiempo a todos tus compromisos y quieres que nos reunamos para que te ayude, pásate por aquí