Si tienes una empresa y piensas en irte de vacaciones, deberías hacértelo mirar, porque de vacaciones solo se van los empleados.
Tú puedes salir unos días, hacerte retiros, cambiar temporalmente de lugar de residencia, o como mejor te apetezca llamarlo.
Pero no te vas de vacaciones.
Y no te vas, porque el concepto de vacaciones es el de esos días en los que cambias por completo tu rutina (te vayas o no a otro lugar) y haces y piensas cualquier cosa, pero nunca relacionado con tu trabajo.
Y ya me dirás tú, si desde que tienes una empresa has conseguido alguna vez estar más de un par de horas sin poder pensar en algo relacionado con tu negocio
Nunca, ¿verdad?
Pues eso.
¿Y por qué te cuento esto?
Pues porque hoy voy a cambiar de residencia durante 15 días.
Es mi primer retiro de verdad desde hace…
Bah!! A quién quiero engañar. No lo he hecho jamás.
Y 15 días, ni en sueños.
Cuando no tenía dinero para hacerlo lo deseaba, pero como no podía, pues me conformaba diciéndome a mí mismo que estaba luchando por mi imperio.
Y cuando he tenido dinero para hacerlo, no le cuadraban las fechas a mi pareja.
Ya estoy otra vez…
En verdad a mi chica siempre le han podido cuadrar las fechas, pero yo siempre ponía como excusa que no podía dejar la empresa en ese momento.
Aunque después llegué a la conclusión de que en realidad lo que me asustaba no era dejar el negocio a la deriva. Lo que de verdad me aterraba era estar más de 2 o 3 días sin trabajar.
Pero esta vez sí que sí.
Me voy.
Aunque no te preocupes porque insisto en que no me voy de vacaciones, solo va de vacaciones mi pareja y yo la acompaño.
Así que seguirás recibiendo cada día los emails igual que si no me fuera.
E incluso si quieres contratarme algún servicio, no vas a notar que me he ido.
¿Y cómo se hace eso?
Pues el sistema te lo cuento en los 60 minutos que dura mi consultoría. Así que si quieres que te ayude a hacerte un retiro de 15 días sin que tus clientes noten que no estás, solo tienes que contratarme.
Venga, me voy a cerrar la maleta y a peinarme para salir, que no quiero perder el avión.
Disfruta del día!
Rafael Valero
PD – Ya te contaré.